17 febrero 2012

Walk - Pantera


Siguiendo con la temática de la semana, "temas que escuchás cuando estas de mal humor" (#MalHumorMusical), llega un clásico del Trash Metal y uno de mis temas preferidos, tanto de la banda como del género.

Walk pertenece al gran disco de Pantera, Vulgar Display of Power (1992), uno de los más pesados que se puede encontrar. Sin lugar a dudas, junto con Cowboys from Hell y Far Beyond Driven, de lo mejor de esta banda.

Vulgar fue un disco que descrubrí en el año 96 y logré copiarlo en un cassette hasta que años más tarde compré el CD original, usado, en la feria del Parque Rivadavia (Caballito, Buenos Aires). 16 años después me gusta tanto como esa primera tarde que lo escuché, poco después de terminar la escuela primaria (pobres mis viejos ahora que lo pienso).

Es un album que ya con los primeros acordes de Mouth of War, me transporta por completo a otro lado. Cualquier cosa que esté haciendo, si lo hago escuchando este disco lo hago a una velocidad superior. Si estoy trabajando, me vuelvo mucho más eficiente y enfocado. Es raro de explicar. Mucha gente me pregunta cómo hago para concentrarme con "esa música" (porque cuando me lo preguntan, ponen cara... cualquiera que escuche música pesada me entiende), pero para mi es tan natural como para otros lo es tener a Ricardo Montaner de fondo. Claramente no estoy incluido en ese grupo.

Walk tiene una letra provocativa que incita a violencia. Los cortes son ideales para corear la letra. Darrell abandona la afinación en Re para este tema, y adopta en cambio una que se ubica entre un Re# y un Mi, es decir, 1/4 de tono más abajo del Mi.

La voz de Philip Anselmo es perfecta para este tipo de música. Rex Brown y Vinnie Paul son el complemento perfecto de esta banda que arrancó con un sonido distinto, más tirando al glam y que tomó forma con el correr de los años, aunque a fines de los 80 casi se desarma, ya que Darrell había quedado para tocar en Megadeth.

Por suerte la vida lo dejó en Pantera y así llegaron grandísimos discos de ambas bandas.


Como bonus track, Domination de Cowboys from Hell (1990), otro para irse a las manos.



Otros temas de la serie #MalHumorMusical:
Treat Me Like Your Mother - The Dead Weather
Tiny Dancer - Elton John

2 comentarios:

  1. Vale aclarar que ya se me pasó el mal humor que me había atacado los días anteriores a esta publicación :)

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña, me sentí identificado.

    ResponderBorrar