21 junio 2012

The Deepest Blues Are Black - Foo Fighters


Finalmente llegó el 21 de Junio y así le damos comienzo al invierno. Ya desde hace unos meses se puede ver por la calle a la gente abrigada, con bufanda, gorros y guantes. Y no es para menos... aunque peor sería que cayese nieve, ¿no?

A veces, y me incluyo, los días fríos dan para quedarse adentro con la estufa prendida, tomando sopa y escuchando música tranquila. Pero la mayor parte de las veces encuentro que la mejor manera de combatir los días cortos y fríos que caracterizan a esta estación es escuchando rock.

Tiene su lógica. El rock te moviliza, te sube las revoluciones y con eso la temperatura. El rock te da ganas de moverte, incluso estando sentado no podés evitar mover la pierna al ritmo de la batería o si en tu mundo de fantasía te imaginás siendo un rock star, tirás algún air guitar sin que nadie te vea (si, también soy de esos...).

Y si de rock se habla, imposible obviar a una de las bandas más grandes que existe en la actualidad. Unos abonados de la casa, los Foo Fighters tienen esa cuota de rock pesado que mezclan perfectamente con temas lentos y letras que muchas veces dicen muchísimo. Dave Grohl es un especialista a la hora de componer. Cada disco desde el primero al último tiene 1 o 2 hits y otra cantidad de excelentes temas que no usan de corte pero no por eso son menos que los mas "comerciales".

The Deepest Blues Are Black es uno de esos en los que Grohl mezcla. Con un desarrollo bastante limpio, un estribillo poderoso y una muy buena letra (corta pero que dice mucho), logra despertarte sin pegarte una cachetada, y te deja con ganas de más. El tema es el anteúltimo del 1er disco del doble In Your Honor (2005) y junto con End Over End, son la transición perfecta entre la primera parte cargada de distorsión y gritos desgarradores de su front man al 2do disco que es acústico y muy tranquilo.

¿Qué receta siguen para combatir el invierno? ¿Temas tranquilos y a la cama abrigados, o rock para activar la circulación?

0 comments:

Publicar un comentario