30 noviembre 2012

Creed se presentó en Argentina


En medio de su gira por Sudamérica y luego de haber pasado por Perú, Brasil y Chile, le llegó el turno a Argentina de recibir a Creed.

Alrededor de las 20:30hs subió al escenario la banda soporte. Pantalones chupín, colores vivos, sintetizador y de golpe un electrorock que poco tenía que ver con lo que habíamos ido a ver. Las letras, en su mayor parte inentendibles.... Al 4to o 5to tema la gente comenzó con el abucheo mientras los músicos se divertían ante semejante disparidad de estilos. Me pregunto a quién se le habrá ocurrido llevar a una banda que más bien podría ser telonera de Miranda o MGMT que de una de rock pesado. Update 01/12/12: la banda se llama Richter y este es uno de sus hits.

A las 21:25hs se apagaron las luces y en un estado Malvinas Argentinas a medio llenar salieron los muchachos de Creed.

El show estuvo bueno. El sonido impecable salvo por un mínimo acople en la mitad del show y por el hecho de que en los primeros 3 temas se escuchaban muy bajo los coros de Eric Friedman Myles Kennedy (gracias a "Anónimo" por avisar el error). La pared de leds en el fondo espectacular. No hubo pantallas, pero dado que tampoco había mucha gente no hubo necesidad ya que nadie quedó tan lejos como para necesitarla.

Tremonti inmenso. Un guitarrista que no pifia ni una nota, que alcanza velocidades altísimas, con un power tremendo y con un set de guitarras PRS que fueron la envidia de todos los presentes.. o al menos de los que tocamos la guitarra.

En mi opinión Scott Stapp cantó muy bien. Con una voz que dio lo mejor en las notas graves o en sus clásicos rugidos. Las notas muy altas y medias se notó que le costaron. En Higher, tema con el que cerraron la primera etapa del show antes del encore, entró 3 veces fuera de tono y se le notó en la cara y en la mirada que intercambió con el bajista, Brian Marshall. Apesar de eso, cantó temas difíciles y con mucho oficio cerraron el show con 3 hitazos: Arms Wide Open, One Last Breath y My Sacrifice (en medio una improvización musical de la banda mientras que la gente aportó la letra con el clásico "olé olé olé").

Nota de color, nunca vi a alguien transpirar tanto sobre un escenario como Stapp. Mi amigo Fido a la mitad del recital me tira "si sigue así va a terminar como en el video de My Sacrifice". Una observación muy acertada.

En honor al post de hoy, One Last Breath.

1 comentario: