22 octubre 2012

My Sacrifice - Creed


El Lunes es para muchos el peor día de la semana. La teoría dice que deberíamos arrancarlo con todas las energías renovadas luego del merecido descanso de fin de semana, pero la realidad es que la semana casi siempre empieza cuesta arriba. Los Lunes traen consigo las ojeras de las trasnochadas, de hacer todo eso que no hacés en la semana:
  • Ir al cine de trasnoche
  • Cena con amigos
  • Salida con novia/o
  • De boliche en boliche
  • Encuentros familiares
  • Quedarte viendo una peli en la tele hasta la madrugada
  • Etc.

Por eso, dependiendo cómo haya sido el fin de semana la banda sonora de nuestro comienzo de semana irá mutando.

Por estos lados comenzó con una electrónica progresiva ideal para escuchar a las 9:30am mientras el dispenser de agua de la oficina calienta el agua para el mate (si a esa hora todavía estaba en casa, seguro me llegaba un telegrama ofreciéndome no molestarme en ir a trabajar jaja).

Luego de sacarme algunas lagañas y responder mails, me llegó la necesidad de rock, de escuchar guitarras distorsionadas, afinaciones graves, doble bombo, líneas de bajo marcadas. Rock pesado.

Después de un par de censuras intraoficinísticas, logré dar en el blanco y pasar 4 o 5 temas de Creed que me permitieron seguir escuchando lo que quería. Estrategia pura.

El tema que elijo para representar la mañana/mediodía del Lunes es uno de mis preferidos de la banda de Florida, USA. My Sacrifice pertenece al tercer disco de estudio, Weathered (2001). En una época en la que comenzaba a meterme en la música (2002/3), solía cantar esta canción mientras intentaba acompañarme con una rústica base en guitarra clásica. Me salía mejor lo primero.. Quizás es por eso que le tomé cariño.

La letra siempre me gustó mucho. Nunca logré identificar si hace referencia a un amigo propiamente dicho, o una posible ex pareja, de esas que se convierten en amigas a lo largo de la relación, y que no importan cuantos años pasen, al volver a verse es como si no hubiese pasado más de un día. Las dos opciones aplican, y me gusta pensar que es así.

Que disfruten el tema.

0 comments:

Publicar un comentario