Please Me Like You Want To forma parte del segundo disco de estudio oficial de Ben Harper, Fight For Your Mind (1995). La letra de la canción es bien directa y le habla a una mujer que lo tiene a maltraer. Me gusta esta versión con Jack Johnson porque le agrega un toque de suavidad extra a la interpretación, por la manera misma de cantar y tocar la guitarra que tiene este último.
El disco en cuestión es muy bueno desde muchos puntos de vista. En primer lugar Harper comienza a introducir canciones con tintes religiosos de muy buen nivel. Ya se empieza a notar la influencia del Gospel. Por otro lado, es un disco con una gran carga de contenido político y social, producto de otro género que también influencia su música, el Reggae. La tapa ya muestra un fondo negro y la cara de Ben Harper gritando detrás de una gran llama de fuego. Posee temas como Oppression o Excuse Me Mr., que contienen claros mensajes a los políticos. Sino el que lleva el nombre del álbum o también One Road To Freedom, que impulsan al oyente a tomar las riendas de sus propias vidas; y te dicen que si vas a hacer algo, que lo hagas al 100% y no a medias, también incitando un poco a ser más activo políticamente.
Algo muy interesante y que marca el contenido del disco es que cada tema tiene a su lado una insignia militar de distintos países de Africa.
Con su primer disco Ben Harper comenzó a hacerse conocido. Ya a partir de este álbum, su carrera comenzó a crecer y a consolidarse. Antes de escuchar los hits más conocidos del artista (discos como Diamonds on the Inside o Both Sides of the Gun), recomiendo repasar un poco sus primeros trabajos que tienen letras igual de brillantes y una música que va de lo agresivo a lo tranquilo. En conclusión, hay Ben Harper para todos los gustos.
0 comments:
Publicar un comentario