19 abril 2011

Please Me Like You Want To - Ben Harper & Jack Johnson


Please Me Like You Want To forma parte del segundo disco de estudio oficial de Ben Harper, Fight For Your Mind (1995). La letra de la canción es bien directa y le habla a una mujer que lo tiene a maltraer. Me gusta esta versión con Jack Johnson porque le agrega un toque de suavidad extra a la interpretación, por la manera misma de cantar y tocar la guitarra que tiene este último.


El disco en cuestión es muy bueno desde muchos puntos de vista. En primer lugar Harper comienza a introducir canciones con tintes religiosos de muy buen nivel. Ya se empieza a notar la influencia del Gospel. Por otro lado, es un disco con una gran carga de contenido político y social, producto de otro género que también influencia su música, el Reggae. La tapa ya muestra un fondo negro y la cara de Ben Harper gritando detrás de una gran llama de fuego. Posee temas como Oppression o Excuse Me Mr., que contienen claros mensajes a los políticos. Sino el que lleva el nombre del álbum o también One Road To Freedom, que impulsan al oyente a tomar las riendas de sus propias vidas; y te dicen que si vas a hacer algo, que lo hagas al 100% y no a medias, también incitando un poco a ser más activo políticamente.

Algo muy interesante y que marca el contenido del disco es que cada tema tiene a su lado una insignia militar de distintos países de Africa.


Con su primer disco Ben Harper comenzó a hacerse conocido. Ya a partir de este álbum, su carrera comenzó a crecer y a consolidarse. Antes de escuchar los hits más conocidos del artista (discos como Diamonds on the Inside o Both Sides of the Gun), recomiendo repasar un poco sus primeros trabajos que tienen letras igual de brillantes y una música que va de lo agresivo a lo tranquilo. En conclusión, hay Ben Harper para todos los gustos.

0 comments:

Publicar un comentario