07 abril 2011

Say Hello To Heaven - Temple of the Dog


Como muchos grandes temas de la historia, Say Hello To Heaven nació del dolor, en este caso de su escritor Chris Cornell de Soundgarden, al perder a un gran amigo suyo, Andrew Wood de Mother Love Bone.

Corría el año 1990 cuando Chris se enteró de la muerte de su amigo Andrew. Para lidiar con el dolor, escribió y grabó Say Hello To Heaven y Reach Down. Cuando dos compañeros de banda del fallecido Andrew escucharon dichas grabaciones, se entusiasmaron e impulsaron a Chris para grabarlas como se debía. Estos compañeros eran Jeff Ament (bajo) y Stone Gossard (guitarra).

Inmediatamente incorporaron a Matt Cameron en la batería, Mike McCready en la guitarra y a Eddie Vedder para coros y voz secundaria. Esta unión se llamó Temple of the Dog y en 15 días grabaron 10 canciones que luego integrarían el disco llamado igual que la banda.

Temple of the Dog fue editado y lanzado al mercado durante 1991 con buenas críticas pero sin mucho éxito comercial (70 mil unidades vendidas). Chris Cornell y Matt Cameron volvieron a su banda Soundgarden, que sacó el exitoso disco Badmotorfinger. Mientras el resto de los músicos formaron Pearl Jam y ese mismo año editaron su primer disco, Ten, que los posicionó instantáneamente en el mainstream de bandas.

Debido al éxito de ambas formaciones, durante 1992 el disco Temple of the Dog comenzó a ser tenido en cuenta y llegó a vender 1 millón de copias en ese año.

Say Hello To Heaven abre este discazo. Si te gustó el tema, te recomiendo escuchar Hunger Strike.

2 comentarios:

  1. Admití que te impulsé a escribir.

    ¿Sos medio ñoño o se me hace a mí?

    =P

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Jajaja, lo admití en privado y lo hago nuevamente en público.
    Aunque lo de ñoño es debatible....

    Besos!!!

    ResponderBorrar