02 mayo 2011

Living In America - James Brown


Anoche en una conferencia de prensa, el presidente de EEUU Barack Obama anunciaba que en un operativo de sus fuerzas militares habían logrado matar al líder de la red terrorista al-Qaeda, Osama bin Laden.

Por un lado se desató una especie de furor en las redes sociales. Tanto en Twitter como Facebook llovían mensajes sobre este tema. Por otro, se veían imágenes de estadounidenses festejando la muerte de bin Laden. No todo el mundo festejaba igual, vale aclararlo.

Hay que recordar que durante la invasión soviética a Afghanistán (1979-1989), EEUU entrenó a soldados afghanos (entre ellos bin Laden), y financió el desarrollo armamentista de este país para combatir indirectamente a los soviéticos y evitar el avance del comunismo. Finalmente, una vez terminada la guerra se dio vuelta la tortilla y Osama se convirtió en enemigo de Estados Unidos...

Así que con un dejo de ironía, este es mi primer tema del día. Living in America, del rey del Soul James Brown, fue lanzada como single en el año 1985 y todos la recordamos por la inmortal escena de Rocky IV, en la que Apollo Creed sale a pelear al ritmo de este tema contra el soviético Drago.

Hoy los medios dicen que el que acaba de asumir el control de la red terrorista sería muchísimo peor que Osama, ya que habría sido el verdadero cerebro de la organización y sería el responsable de haber convencido a bin Laden de convertirse en enemigo de EEUU. ¿Habrá sido peor el remedio?

Para ver el segundo tema del día, hacé CLICK.

0 comments:

Publicar un comentario