01 julio 2011

Grown Ocean - Fleet Foxes


El tema de hoy es parte del segundo disco de la banda Fleet Foxes, Helplessness Blues (2011), editado en mayo de este año. 

Una banda surgida hace pocos años, hijos de la nueva época que nos toca vivir, en el 2007 eran conocidos en Estados Unidos a través de su perfil de MySpace y aún no habían publicado ningún disco.

En el 2008 finalmente lanzaron su primer disco, Fleet Foxes (2008), recibiendo excelentes críticas y llegando a los puestos #3 y #36 de los Billboards de UK y USA respectivamente; siendo además incluido casi todas las listas de mejores discos de ese año.

Su música es esencialmente Folk. Se destacan letras largas y muy bien elaboradas.

Este último album es aún más exitoso en términos de ventas y popularidad que el primero, llegando a los #2 y #4 de los Billboards ingleses y norteamericanos.

Lo atractivo de este disco es cómo se desenvuelve tan naturalmente. Todas las canciones tienen algo para destacar, ya sea por el contenido lírico, los coros o por cómo van evolucionando en términos de ritmo y música. Tiene algo de Crosby, Stills, Nash & Young que lo hace muy fácil de escuchar; y no cansa. 

Dejo el video oficial de Grown Ocean, un tema muy lindo con el que cierran el disco y que tranquilamente podría haber formado parte de la banda sonora de Almost Famous.

0 comments:

Publicar un comentario