11 agosto 2011

Puente - Gustavo Cerati


Hoy Gustavo Cerati cumple 52 años. De forma espontánea surgió una página en Facebook llamada "Regalo para Gustavo" que propuso nominar canciones del artista y someterlas a una votación para que hoy a las 20:15hs (horario Argentina) todos escuchemos a la ganadora al mismo tiempo.

De esta original manera de festejar el cumpleaños del artista y rendirle tributo, el tema Puente fue el más votado.

Para ser sincero, nunca me consideré fanático de Cerati, aunque siempre admiré su capacidad creativa y lo bien que toca la guitarra; además de respetar mucho lo que hizo con Soda Stereo en todo en continente. 

De adolescente escuché Soda hasta que elegí "enlistarme" formalmente en las filas metaleras, dejando de lado casi cualquier otra música que no fuese metal.

Recién después de los 20 retomé Soda Stereo. La carrera de solista la seguí muy por arriba, en la que fui tomando algunos temas como el que publico hoy, Tabú, Artefacto o el disco Ahí Vamos (2006), que me gusta bastante.

Puente forma parte del segundo disco de solista, Bocanada (1999) y tiene una letra muy linda. Para el que toca la guitarra y es medio principiante, la base es muy fácil de tocar.




Feliz cumple Gustavo. Todo un continente desea que te recuperes.

2 comentarios:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar el blog Ariadna. Te escribo un mail.
    Saludos.

    ResponderEliminar