15 agosto 2011

Kids - MGMT


Debido a que me quedan 5 días para tomarme unas vacaciones en el Sur del país, esta semana va a ser temática. Desde hoy Lunes 15 hasta el Viernes 19 voy a publicar temas ideales para bajar la montaña haciendo Snowboard o Ski.

De esta manera, el primer tema pertenece a la banda MGMT y es una de sus canciones más conocidas. Originalmente incluido en los EP's We (Don't) Care (2004) y Time to Pretend (2005), forma parte también de su disco Oracular Spectacular (2007), que catapultó al grupo a la fama internacional.

Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden se conocieron en su primer año de Universidad y rápidamente se engancharon intercambiando música. Luego de musicalizar algunas fiestas, decidieron dar un paso más y en los años 2004 y 2005 grabaron dos EP's que serían la base para su primer disco oficial con una discográfica. Primero lanzado online en el año 2007 y luego en CD en el 2008, el disco Oracular Spectacular tuvo una excelente aceptación en todo el mundo.

De la misma manera que el nombre original de la banda, The Management, nació como sátira al mundo corporativo, su primer single Time to Pretend tiene una letra muy irónica, que describe cómo los músicos desean alcanzar la fama rápidamente, tener dinero, mujeres, drogas; vivir rápido y morir jóvenes. Pero al mismo tiempo afirman cómo extrañarán su vida "ordinaria", su familia, la libertad. El mismo juego que hacen con su EP We (Don't) Care, que abre que con el tema We Care. Una especie de Rockstar, de Nickelback.

El segundo single del disco se llama Electric Feel y también tuvo gran aceptación, tanto de la gente como de la crítica en general.

Definitivamente, el tema que más sobresalió de este primer disco fue Kids. Lanzado como tercer single en Octubre del 2008, fue nominada a los Grammy como mejor canción de un Dúo y fue parte de una disputa legal que involucró al mismísimo Presidente de Franca, Nicolas Sarkozy.

Kids ingresó formalmente al mundo del snowboard (y a mi repertorio musical) de la mano de Travis Rice y su película That's It, That's All (2008), en la que utilizaron el tema para musicalizar una de las escenas en Jackson Hole, Wyoming, de donde el deportista es originario.

El tema además fue utilizado en el juego FIFA 2009 y en innumerables programas de TV.

Un mes después de haber salido a la venta el disco, dos fans de la banda subieron a YouTube un video del tema en el que aparecen ellos con las caras pintadas cual Kiss, haciendo la mímica de la letra. El video tuvo tal éxito (+39 millones de visitas) que MGMT invitó a los autores a participar en su video oficial de Electric Feel.

El disco Oracular Spectacular fue nombrado por la revista NME como disco del año 2008, y la Rolling Stone lo incluyó en su lista de los 100 mejores álbumes de la década, mientras que Kids, al día de hoy, sigue siendo incluido dentro del repertorio de muchos DJ's de música electrónica.




A modo de yapa, dejo un video con escenas de That's It, That's All, con el tema Kids de fondo y el link al trailer oficial. Una película muy recomendable.




¿Querés escuchar los otros temas de la Semana Temática?

0 comments:

Publicar un comentario