29 mayo 2012

Talking 'Bout My Baby - Fatboy Slim


Mi post de hoy iba a ser otro, pero dado que en Buenos Aires volvió a salir el sol después de más de una semana de lluvia, días nublados e incluso niebla, me nació la necesidad de compartir un tema que refleje este estado de ánimo revitalizado.

Mucha gente no se pone a pensar, pero el sol tiene un rol fundamental en la vida. No sólo porque es fuente de energía y posibilita entre otras cosas la fotosíntesis y por ende el desarrollo de la flora y que tengamos oxígeno, sino también porque le hace bien al ser humano desde muchos aspectos.

Una exposición al sol permite que el cuerpo genere Vitamina D y eso fortalece nuestros huesos. Ayuda también a generar más glóbulos blancos y por lo tanto tener un sistema inmunológico más fuerte. Mejora la piel y disminuye la propensión a la depresión. Algunos estudios indican que este hecho de que incremente los valores de vitamina D en el cuerpo ayudaría a combatir la esclerosis múltiple. Quizás es por eso que cuando sale el sol uno siente la necesidad natural de realizar actividades al aire libre.

Para acompañar la vuelta del sol a las pampas argentinas, el tema de hoy tiene la onda ideal. A mi particularmente me da ganas de estar en una playa o a orillas de un río, con el sol de frente, tomando una corona bien fría.

Talking 'Bout My Baby es parte del disco Halfway Between the Gutter and the Stars (2000), un álbum cuya tapa justamente nos muestra una imagen similar a la que describí. Con algunos clásicos bolicheros como Ya Mama, Star 69 y el aclamadísimo Weapon of Choice, y otros que equilibran un poco la intensidad, Halfway se transforma en un disco muy fácil de escuchar y que te pone de buen humor.

La versión que dejo hoy del tema no es la original sino que el fue incluida en el álbum Big Beach Boutique II (2002), un disco del cual también hay un DVD en vivo en el que Fatboy y Midfield General remixan temas propios y de otros artistas. Particularmente me gusta más así que la propia de Norman Cook (aka Fatboy Slim).

Que lo disfruten tanto como yo.

0 comments:

Publicar un comentario