05 diciembre 2012

Top 5 - Temas del 2012 (I)


A 16 días del fin del mundo (?) y a 26 de que se termine este 2012, llega el momento de repasar toda la música que salió a lo largo del año. Tal como hiciera Discos Perfectos en el 2011 y en este año, en el que invitados fuimos armando nuestros Top 5 de Discos del Año, en Mi Tema del Día tomamos prestado el concepto y lo aplicamos a las canciones que salieron durante este año que se nos va. 

Así, un listado de amigos, bloggers, músicos y seguidores del blog con buen criterio musical han ido enviando sus Top 5 de Temas del 2012, para hacer un racconto de lo que nos dejó la música en estos casi 365 días.

El encargado de abrir la serie es Juan Corsini, uno de los ideólogos y realizadores de RockAiresExpo, la primera exposición en Argentina dedicada al Rock.

Sin más preámbulos, los dejo con su lista de canciones modelo 2012.

1. Mark Lanegan – Ode To Sad Review: Ha hecho colaboraciones con todo el mundo y todas con grosos resultados. Personalmente soy fan de su laburo con Soulsavers, linda mezcla entre lo electrónico, trip-hopero, etc. y la voz hipnótica de Lanegan. Este tema es *MI* tema del año. Un tema que te hace saltar, que sube todo el tiempo. Me sorprende que todavía no hayamos tenido un remix de este tema hecho por los Boards of Canada.

2. Deftones – Leathers Review: A los Deftones les haría bien sacar menos discos. Si bien el disco nuevo no me gustó tanto, me parece que este tema es enorme. Hay un momento que anticipa el coro que es adrenalina pura. El chino sigue cantando 10 puntos y creo que el principio del tema lo sacaron de la apertura de Lost (¡?). En fin. Temón.

3. Jack White – Sixteen Saltines Review: El mejor guitarrista a hoy. Demos gracias que somos contemporáneos. Punto bonus: GRANDÍSIMO VIDEO.

4. Hacienda – Veronica Review: Una bandita relativamente nueva apadrinada por el cantante de los Black Keys. Tuvieron un par de discos antes que éste, pero diría que éste es su primer laburo serio. Muy lindo disco, el corte está buenísimo. Me gusta mucho la voz del flaco.

5. Puscifer – Conditions of My Parole Review: Esperaba con ansias algo nuevo de Maynard. No sabía qué iba a ser algo de Puscifer, los discos anteriores fueron medio experimentales, mucho remix, mucha cosa rara. Este laburo es mucho más mainstream pero con la fuerza y particularidad de tenerlo a esta bestia cantando. Soy fan de toda su obra. Toda. Imposible no ponerlo en este top 5.


A ustedes, ¿qué temas de este 2012 les volaron la cabeza?

1 comentario:

  1. Juancito, creo que el tema de Lanegan es uno de mis favoritos en este 2012. La voz, la música, todo excelente.

    Gracias por coparte con la idea. Te esperamos en el 2013 para más listas y/o colaboraciones.

    Abrazo!

    ResponderBorrar