21 enero 2013

Não Vá Embora - Marisa Monte


Hoy leí una nota que anunciaba que el Gobierno de Brasil liderado por Dilma Rousseff promulgó una ley mediante la cual se creó un "Vale Cultural" para los trabajadores de este país. ¿En qué consiste? 

La ley del 'Vale Cultura', nombre dado a ese incentivo, fue sancionada a finales de diciembre por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras pasar por el Congreso, y el ministerio de Cultura confirmó que debe entrar en funcionamiento en julio. 

"Son cincuenta reales (25 dólares) que van a las manos del trabajador" y "la persona decide cómo lo gasta, si en el cine, en el teatro, en una exposición, el museo o en una revista" cualquiera, explicó. También podrá ser aplicado en la compra de libros, música o cine, dependiendo de las empresas y locales que lo acepten.

El 'Vale Cultura' se destinará a los trabajadores que ganan entre uno y cinco salarios mínimos (hasta 1.700 dólares al mes) para potenciar el consumo cultural entre las clases más pobres y las clases medias. "Hay una multitud de brasileños, 17 millones, que hoy gana hasta cinco salarios mínimos", lo que representa "un potencial de 7.000 millones de reales (3.500 millones de dólares) que pueden ser inyectados en la cultura"

Debido a esto, para homenajear a un verdadero acto de defensa de las artes, y porque Cultura = Educación, acudimos a la hermosa voz de Marisa Monte, una de las artistas más destacadas de Brasil de los últimos 20 años.

Não Vá Embora es parte del disco Memórias, Crônicas e Declarações de Amor (2000), que fue un tremendo éxito en Brasil con más de 1 millón de ventas y un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Contemporáneo Brasilero.

Marisa Monte esa una de esas personas que tiene algo especial. No sólo su inteligencia, pero su persona pareciera que emanar cierta paz que termina atrayendo a quien la escuche. Además, posee una voz muy linda y potente, excelentes letras, discos muy bien trabajados y shows de primer nivel.

Arrancamos así la semana con un tema alegre, como para setear desde el día uno nuestro humor hasta el ansiado próximo fin de semana.


Fuente: AFP vía Google News

0 comments:

Publicar un comentario