29 abril 2011

Adolescents - Incubus + Yapa


Adolescents es el último single de la banda de California, y es un adelanto del próximo álbum que van a sacar el 12 de Julio de este año, cuyo nombre es If Not Now, When?. Incubus ya había subido el tema a Soundcloud el 04 de Abril, pero recién ayer publicaron el video. El que los sigue a través de su página de Facebook seguramente ya estaba al tanto de ésto, ya que fueron subiendo algunos "behind the scenes" de la filmación del mismo a lo largo del mes.

If Not Now, When? será el séptimo álbum de la banda, después de que pasaran cinco años de su último disco de estudio, Light Grenades (2006); si bien en el 2009 publicaron el compilado Monuments and Melodies, en que el aprovecharon también para lanzar dos temas nuevos, Black Heart Inertia y Midnight Swim, y algunas rarezas.


Particularmente, el tema Adolescents, en cuanto a estructura y ritmo, me suena un poco parecido al disco de solista Brandon Boyd, The Wild Trapeze (2010), pero con un poquito más de power. Es decir, me gusta, pero no lo veo como algo nuevo. Y tiro esta reflexión quizás porque a una banda como Incubus, que cuenta con músicos tan talentosos, suelo exigirles un poco más que a otras.

Para el que no los conoce, les recomiendo escuchar los cuatro primeros discos y después seguir con el resto:

  • Fungus Amongus (1995)
  • S.C.I.E.N.C.E. (1997)
  • Make Yourself (1999)
  • Morning View (2001)

Incubus es una banda que evolucionó mucho a lo largo de su carrera. Arrancó con un primer disco con temas pesados pero con mucha influencia del funk, estilo RHCP. El segundo recibió muy buenas críticas por lo variado. Con Make Yourself se catapultaron a la fama, que mantuvieron y afianzaron con Morning View.

Como yapa dejo una playlist con 9 temas sacados de estos cuatro primeros discos.

0 comments:

Publicar un comentario