26 abril 2011

Black Rain - Soundgarden


Debo admitir que me tomó muchos años aceptar la voz de Chris Cornell. No me pregunten por qué, pero mi límite llegaba a 5 o 6 canciones seguidas. Me pasaba con Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave y sus trabajos de solista. Después tenía que cambiarlo porque me saturaba. El año pasado elevé mi cuota a, digamos, 8 o 9 temas. Hoy en día puedo escucharlo sin ningún problema.


Por lo tanto, para celebrar este breakthrough en mi ranking personal de cantantes, publico el primer single editado por la banda en desde su separación.  Para el que vive en un termo, Soundgarden decidió tomarse un recreo en el año 1997, un recreo que duraría 12 años hasta que el 1ro de Enero del 2010 se anunció que la banda estaba ensayando de nuevo.

El 15 de Abril del 2010 comunicaron que al día siguiente volverían a tocar en vivo. El 16 se activó la venta y las entradas se agotaron en 15 minutos... Durante el mes de Septiembre sacaron un compilado bajo el nombre de Telephantasm. El disco abre con Hunted Down, el primer single que la banda sacó en el año 1987; y cierra con Black Rain, el primer single desde su separación. Impresiona que Cornell, camino a los 50 años, siga llegando a semejantes agudos... Para alegría de los fanáticos, en Febrero de este año anunciaron que estaban trabajando en un nuevo álbum, que debería ver la luz durante este año.

La formación mantiene a Chris en voces y segunda guitarra, Kim Thayil en la guitarra, Matt Cameron en la batería (ahora con dos bandas, Pearl Jam y Soundgarden) y Ben Shepherd en el bajo.

¿Verá Latinoamérica a Soundagarden durante el 2012 o 2013? Espero que si. Mientras tanto a repasar los temas viejos y a tener paciencia hasta que salga lo nuevo. Por suerte la tecnología nos hace más fácil disfrutar de los artistas ya que uno puede seguir a los músicos por Twitter, YouTube, Facebook y páginas oficiales y estar al tanto en "tiempo real" de lo que pasa.

¡Qué lo disfruten!

0 comments:

Publicar un comentario