25 abril 2011

Thunderstruck - ACDC


Después de un fin de semana extendido por las Pascuas, cuesta mucho arrancar el Lunes laboral (para los que lo arrancamos hoy y no otro día...). El camino al trabajo fue un debate mental sobre con qué tema debería arrancar el día... Después de casi 10 años de no escucharlo, desde hace un mes aproximadamente me reconcilié con el programa de radio Cuál Es?, de la Rock & Pop y hoy en un momento pusieron una parte de Thunderstruck, en vivo en River Plate (2009) y automáticamente me vine a la PC a buscar el video en YouTube. Si sos como yo que te gusta el rock, este tema no puede no levantarte.


Thunderstruck es el primer tema del disco The Razors Edge (1990) y fue el primer tema que escuché de ACDC a mis 6 años cuando descubrí la banda. También fue el primer video que vi de cualquier banda. Me acuerdo que copiaba el pasito de Angus saltando en una pierna mientras avanza "pateando" con la otra. Fue amor a primera vista, a primera oída, y ya van casi 21 años de fidelidad y lealtad absoluta. Y la lealtad es mutua, porque ACDC es una de esas bandas que escribió una fórmula en sus orígenes, año 1973 en Australia, y no la cambiaron nunca más. Pero, ¿por qué cambiar algo que funciona tan bien?

ACDC es puro hard rock, con mucha influencia de blues, y sus letras hablan de eso, del rock, de la vida del rocker, de las mujeres, de la velocidad, de la potencia, de la música bien fuerte. No les importa nada más que lo que hacen. Sus discos son de rock, y si los comprás, sabés que vas a escuchar rock y que inconscientemente vas a mover la cabeza o los pies al ritmo de la música.

Este año están sacando su DVD en vivo, filmado durante los tres shows que dieron en Buenos Aires en el Estadio de River Plate en el 2009. Cuando lo compre, me voy a buscar entre la gente... mientras tanto a disfrutar de este temazo y arrancar bien arriba la semana!

0 comments:

Publicar un comentario