14 abril 2011

I Was Born To Love You - Queen


Los Jueves necesitan una inyección de energía positiva, y hay pocas bandas que combinan música de excelente calidad con el ritmo y las letras necesarias como para levantar a cualquiera. Una de esas bandas es, sin lugar a dudas, Queen.

Formada en 1971 en Inglaterra, durante 20 años hasta la muerte de su cantante Freddie Mercury, crearon una cantidad increíble de canciones y discos que mezclan rock, pop y metal con tanta naturalidad que cualquiera puede escucharlas sin protestar. ¿El motivo? La excelente armonía de sus temas, los arreglos de coro de sus cuatro integrantes, la mezcla de ritmos, el carisma de su frontman y la calidad de todas sus producciones.


Al recorrer toda su discografía nos encontramos con una lista interminable de eternos hits. ¿Quién no ha cantado We Will Rock You o agitado la cabeza con Bohemian Rhapsody? Hoy se sigue escuchando We Are The Champions en la coronación de cualquier evento deportivo o la dramática The Show Must Go On, grabada unas pocas semanas antes de la muerte de Freddie, quizás como un mensaje para el mundo diciéndonos que él nos dejaba pero que todos debíamos continuar... No faltan los temas de amor You're My Best Friend, Crazy Little Thing Called Love, Somebody To Love, Save Me, Love Of My Life o el que publico en este post, que se ha convertido en un clásico a la hora de armar videos de casamiento.

Mis historia con Queen empieza con el disco Greatest Hits I (1981) en el año 1989, con 5 años de edad. Era uno de los pocos cassettes que escuchaba (junto con otro de los Beatles), así que lo ponía durante horas hasta que un día mi hermano mayor (dueño del mismo) me lo sacó diciendo que "se lo iba a gastar". Unos años más tarde mi primo me regaló el suyo.

En el año 1991 el mundo se quedó sin, a mi gusto, la mejor voz en la historia del rock y de la música la fallecer Freddie Mercury de una neumonía, producto de haber contraído SIDA. Luego de su muerte, en el año 1992 se organizó un show benéfico para la lucha contra el SIDA, el más grande en la historia hasta ese momento, que contó con la colaboración de Elton John, George Michael, David Bowie, Annie Lennox, Guns n' Roses y Metallica, entre otros tantos artistas.


Naturalmente llegaron los álbumes póstumos como Made In Heaven, Greatest Hits III y otros compilados hasta que en el año 2004 Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería) anunciaron que se juntarían para volver a tocar sus clásicos, sin el retirado John Deacon (bajo). Luego de sumar al proyecto al cantante Paul Rodgers, se lanzaron de gira por el mundo desde el 2005 al 2006. En el año 2008 sacaron un disco llamado The Cosmos Rocks y se embarcaron en una nueva gira hasta que en el año 2009 Rodgers decidió abandonar el proyecto.

Para la suerte de todos, durante 24 años (contando Made In Heaven) los Queen nos dieron de la mejor música que se puede encontrar, con canciones que trascienden generaciones y épocas. Son pocas bandas o artistas los que logran la inmortalidad como estos cuatro señores. Es por eso que hoy, 22 años después de mi primer encuentro con la banda, sigo escuchándolos sin cansarme.

0 comments:

Publicar un comentario