17 mayo 2011

I Shot The Sheriff - Eric Clapton


En la semana del aniversario por la muerte de Bob Marley, voy a ir subiendo algunos covers famosos de los temas de Bob.

Para arrancar, ¿qué versión más exitosa y reconocida que la de "I Shot The Sheriff" de Eric Clapton, incluída en el discazo 461 Ocean Boulevard (1974)? Aquí Clapton combina elementos de blues, con rock y reggae, para lograr una versión brillante y personal, fiel a su estilo. El single de este tema llegó a ser nº1 en el Billboard de Estados Unidos en aquella época. Recomiendo escuchar el disco doble de 461 Ocean Boulevard, ya que agrega varios temas que no habían sido incluidos en el original, y suma un segundo disco en vivo con muchos artistas invitados, entre ellos George Harrison, Jim Gordon y Steve Winwood.

La versión original es parte del álbum Burnin' (1973) de The Wailers. La letra es un poco irónica en el punto de que cuenta cómo buscan a un hombre por haber matado al ayudante del Sheriff (el deputy), pero este individuo se excusa diciendo que él no lo hizo, sino que en su lugar mató al Alguacil, pero en defensa propia. Un alguacil que jamás lo había querido y que cada vez que plantaba una semilla, le demandaba que matase la planta antes de que creciese (de qué planta hablaba Bob, no lo se...). La letra en realidad no intenta transmitir violencia, sino que el Sheriff representa la justicia, una justicia parcial y violenta.

Mientras esperamos que se pongan a la venta las entradas para el recital de Eric, que confirmó fechas en Sudamérica, a disfrutar de esta increíble versión en vivo de la mano de uno de mis guitarristas favoritos. Si no se pone la piel de gallina con el solo, es porque no te corre la sangre por el cuerpo.

0 comments:

Publicar un comentario