21 junio 2011

Daniella - John Butler Trio + Yapa


El tema de hoy está dedicado a mi amiga Dani, que hoy cumple años. Como las damas son sensibles con estos temas, dejamos la edad de lado y pasamos directamente a hablar sobre el autor del tema.

John Butler nació en EEUU pero luego de que sus padres se divorciaran se mudó con su padre, hermano y hermana a Australia a la edad de 10 años. A los 16 su abuela le regaló la guitarra de su abuelo, una dobro del '30, lo que marcó su inicio con dicho instrumento.

Durante unos pocos años Butler se dedicó a tocar la guitarra en la calle. Para el año 1998 Phil Stevens lo contrató para tocar en su bar. Stevens luego se convertiría en manager y socio del músico. Allí conoció a Jason McGann quién se unió a Butler en la batería para cerrar el Trío con Gavin Shoesmith en el bajo.

Desde ese año hasta hoy editaron 5 discos, aunque el trío pasa a ser anecdótico ya que el único miembro estable de la banda es en realidad John Butler. El resto de las posiciones han sido ocupadas por distintos músicos.

Butler es un virtuoso de la guitarra. Toca con los dedos y suele utilizar con frecuencia la técnica de tapping. Normalmente toca con una guitarra de 12 cuerdas y utiliza varios efectos, como la distorsión y el pedal wah-wah.

John Butler ha ido adquiriendo popularidad con el correr de los años y sus últimos 3 discos debutaron todos como nº1 en el chart australiano y su último disco, April Uprising (2010) debutó #36 en el chart estadounidense, siendo este su primer disco en ingresar al Top 100 americano.

El tema de hoy es parte del cuarto disco, Grand National (2007) y está dedicado a su esposa, Danielle Caruana.


A modo de yapa dejo un tema que me puede. Se titula Ocean y forma parte de su disco independiente Searching for Heritage (1996) y del disco John Butler (1998), ya con el trío.

0 comments:

Publicar un comentario