06 junio 2011

Blues at Sunrise - Albert King & Stevie Ray Vaughan


Después de un fin de semana muy musical en el que volví a escuchar mucho Blues, me reencontré con este CD que hacía un tiempo largo que no escuchaba entero, y que tiene como protagonistas a un Albert King ya consagrado con más de 30 años de carrera, y a un casi desconocido Stevie Ray Vaughan que acababa de publicar su 1er album, Texas Flood, sólo 6 meses antes.

Dice la historia que inicialmente Albert King se negó a grabar esta sesión en vivo ya que no conocía quién era SRV. Recién luego de que le aclararan que era aquel chico flaquito que había visto tocar una vez (y que le había causado una gran impresión) accedió a realizar la grabación en un canal de TV de Canadá. Justamente durante el album King hace referencia a este hecho, en la 2da canción "Old Times".

El disco entero es espectacular. Arranca con una versión increíble de Stormy Monday, de las mejores que he escuchado. Le sigue Pride and Joy, la única que tocaron de Stevie y la siguiente es Ask me no Question, de B.B. King. Luego sigue este tremendo blues que publico hoy de 15 minutos de idas y vueltas entre ambos guitarristas en el que demuestran que no sólo eran virtuosos de la guitarra, sino también unos intérpretes con una gran capacidad de improvisación y muchísimo sentimiento. Terminan tocando Overall Junction también de Albert King y luego otros dos covers, Match Box Blues de Blind Lemon Jefferson y Don't Lie to Me de Hudson Whittaker.

Te guste o no el Blues, este es un disco que no tiene desperdicio. Es un album eterno y un regalo que nos dejaron estos dos grandísimos blueseros.

Espero que lo disfruten.


Como dieron de baja el video, dejo solamente el audio

0 comments:

Publicar un comentario