14 julio 2011

Given to Fly - Pearl Jam


Finalmente esta semana se confirmó la vuelta de Pearl Jam a la Argentina después de 6 años desde su última visita al país. La fecha: 13 de Noviembre. El lugar: Estadio Único de La Plata. Sin lugar a dudas, uno de los highlights del año en cuanto a recitales de rock.

Given to Fly es para mi, uno de los temas más lindos que tienen de toda su extensa carrera. Forma parte del quinto álbum, Yield (1998) y se ha convertido en un clásico.

De acuerdo a Vedder, él se imaginó el tema como "a 20-page cardboard book with a line on each page and a picture to go with it. It's a fable, that's all. The music almost gives you this feeling of flight, and I really love singing the part at the end, which is about rising above anybody's comments about what you do and still giving your love away. You know -- not becoming bitter and reclusive, not condemning the whole world because of the actions of a few." [1]

Y destaco en rojo lo que más me gusta del comentario de Eddie porque es un poco la manera en que yo interpreto esta canción y es también la razón por la que quizás me gusta tanto. La letra te deja al final una sensación de esperanza, de que puede existir un mundo mejor. Y la manera de alcanzarlo es a través del amor en todas sus formas.

La música tiene mucha fuerza y da gusto cantarlo a todo lo que da la garganta.

Para los que tuvimos el gusto de estar en alguno de los recitales que dieron en Ferro en el 2005, va a ser la posibilidad de volver a encontrarse con esta banda tan increíble. Los que se lo perdieron, la música les da una segunda oportunidad.

El video que dejo es de la segunda presentación de PJ en Argentina, el 26 de Noviembre del 2005.


[1] Fuente: Entrevista al Philadelphia Inquirer

0 comments:

Publicar un comentario