12 julio 2011

Ride On - ACDC


Ride On no es el tema con el que arranqué mi día, pero sí es Mi Tema del Día.

Es sin dudas uno de mis temas preferidos de la banda australiana. Originalmente incluido en su tercer disco, Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976) y luego relanzado en el album Who Made Who (1986)

Tiene la particularidad de que en ambos casos siempre se mantuvo la misma versión, es decir, con Mark Evans en el bajo, Phil Rudd en la batería y el maravilloso Bon Scott en la voz; y desde luego los hermanos Young en las guitarras. ¿Por qué destacar ésto? Porque Evans fue echado en el año 1977, Bon falleció en el año 1980 y Rudd fue corrido de la formación en el año 1983 (que volvería recién en el año 1994).

La letra es una mezcla rara de composición depresiva y esperanzadora al mismo tiempo. La música es simple y a la vez brillante, con solos tristes y poderosos por igual.

La voz de Bon es de lo mejor que he escuchado. Sin esa voz tan particular y distintiva que él tenía, el efecto del tema no hubiera sido nunca el mismo. Quizás es por eso que la canción permaneció intacta de un álbum al otro.

Dejo esta joya de la música, y buen resto de martes para todos!

2 comentarios:

  1. Wow! Realmente me encanto esta cancion,aparte de que le queda a mi dia haha!!

    interesante la informacion!! (Y)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. @ÁngeL'S Hola, me alegro que te haya gustado el tema. Todos tenemos días en los que alguna canción encaja a la perfección.
    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderBorrar