21 julio 2011

With a Little Help from My Friends - The Beatles


Ayer publiqué el tema You've Got a Friend de James Taylor, en honor al día del amigo. Pero la realidad es que a medida que pasan los años, los trabajos, los grupos de estudio, va.. la vida, uno va conociendo más gente y se hace cada vez más difícil coordinar con todos.

Por eso en Mi Tema del Día estamos en la Semana Del Amigo, y para seguir con la temática, volvemos a retroceder en la máquina del tiempo. El Delorian marca 1 de Junio del año 1967, día en que los Beatles publicaban su octavo álbum, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y con él, el tema de hoy.

With a Little Help from My Friends es un clásico. Cantado por Ringo Starr, posee una melodía alegre y una letra muy buena, que mezcla problemas generados por el amor, un pedido de ayuda a los amigos y una conclusión de que es posible soportar el mal momento gracias a los amigos. Incluso llega a mechar un mini diálogo que Ringo se auto responde.

En este tema se destaca la participación del quinto Beatle, George Martin, en el órgano Hammond.

Sgt. Pepper fue un disco revolucionario para la época y considerado como uno de los mejores de la historia del rock por la gran influencia que tuvo en la música de allí en adelante.

La tapa es quizás la mejor en la historia del rock. Los 4 Beatles vestidos de Sargentos y luego las figuras y caras de muchos famosos de la época. 

Incluso hay material para los que creen en la conspiración de la muerte de Paul McCartney:
  • Al lado de los músicos vestidos en sus atuendos de sargentos coloridos, están sus figuras en cera de cuando eran más jóvenes y todos parecen estar representando un supuesto entierro. Sobran flores, lo que hace suponer que son las típica coronas de entierro.
  • Sobre la cabeza de Paul aparece una palma de mano abierta. Según la cultura hindú, este es un símbolo de reencarnación.
  • Si se coloca un espejo perpendicular a la parte central del bombo con las palabras “LONELY HEARTS” cortándolas por la mitad aparecen las palabras “1 ONE 1 X HE DIE”. “1 ONE 1″ son los tres Beatles "sobrevivientes". La X hace referencia a Paul, seguido de las palabras “HE DIE”. 
  • Partes de las canciones "She’s Leaving Home" y "A Day In The Life" dan información sobre cómo supuestamente murió.
  • En la contratapa del disco Paul es el único que está de espaldas a la cámara.
Yo no soy de los que creen en esta conspiración, pero me causa gracia cómo algunas personas buscan mensajes ocultos y significados a los supuestos símbolos que los Beatles sobrevivientes han ido dejando a lo largo de sus discos.

Así que a seguir celebrando la amistad junto a los Beatles y este lindo tema, que fue de los primeros que me aprendí de chico.


0 comments:

Publicar un comentario