20 julio 2011

You've Got a Friend - James Taylor

Dice la historia que un día como hoy, hace 42 años el hombre llegaba a la Luna. Tomando este hecho como disparador, y comprendiendo que fue un día en el que el mundo estuvo expectante y unido, a un profesor argentino llamado Enrique Febbraro se le ocurrió la idea de mandar mil cartas a decenas de países, para celebrar la amistad. Según él, ese día todas personas fueron amigos de los astronautas y viceversa. De esas mil cartas se dice que recibió 700 respuestas. Tomando este hecho como antecedente, decidió comenzar a celebrar el Día del Amigo cada 20 de Julio.

Con los años el festejo fue cobrando más fuerza hasta instalarse en nuestra cultura y así es que hoy, 20 de Julio, en este país se festeja el Día del Amigo.

En honor a estar fecha, Mi Tema del Día es You've Got a Friend, escrito por Carole King e incluído originalmente en su álbum Tapestry (1971). Ese mismo año James Taylor, amigo de Carole, grabó su versión del tema y lo incluyó en su disco Mud Slide Slim and the Blue Horizon (1971) y se convirtió en un éxito instantáneo, con Grammy's incluídos como Mejor Interpretación Masculina y también como Canción del Año.

Sin más los dejo con una versión en vivo del famoso tema, con Carole King en piano y James Taylor en guitarra y voz.


Para vos que estás leyendo, ¿qué canción representa mejor la amistad?

0 comments:

Publicar un comentario