23 julio 2011

You Know I'm No Good - Amy Winehouse


En Mi Tema del Día es la Semana del Amigo, pero semejante noticia no puede ser pasada por alto. El fallecimiento de Amy Winehouse a la maldita temprana edad de 27 años generó un shock mundial.

Talentosa, con una voz seductora y letras potentes, con su primer disco Frank (2003) avisó que venía en serio. Su segundo album, Back to Black (2006) llegó para hacer saltar la banca con un éxito indiscutible, y un nivel de calidad y producción impresionantes.

Se dice que actualmente estaba trabajando en su tercer álbum pero como tantos artistas, no pudo con sus adicciones ni con la depresión.

La verdad es que deja un vacío muy grande, por lo que hizo y sobretodo por todo el potencial. En épocas en las que las reuniones de bandas de los '60, '70 y '80 son cada vez más frecuentes, quizás porque no existe demasiada respuesta de parte de los nuevos artistas, Amy Winehouse fue una de esas que trajo el soul de la década del '60 y le dio un nuevo look y lo hizo accesible a muchísima gente. Escribió sus canciones, se hizo cargo de su carrera, no tuneó su voz y se impuso como una verdadera artista.

Así se convirtió en una figura mundial haciendo música de calidad, demostrando talento y capacidad; a diferencia de muchas artistas pop que sin el apoyo de la tecnología no podrían cantar ni el arroz con leche.

Como leí en un comentario de YouTube, R.I.Paradise.. Será extrañada por sus fanáticos, y todos los que vendrán. Mujeres y artistas así pasan por esta tierra muy de vez en cuando. Así que es probable que se convierta en culto como otros tantos jóvenes talentos que abandonaron nuestro mundo tempranamente.

El tema es del muy buen segundo disco, con letras muy crudas y muy reales. Una lástima. Parece una frase cursi, pero finalmente encontró la paz que tanto buscó.



Q.E.P.D.

0 comments:

Publicar un comentario