01 agosto 2011

My Sweet Lord - George Harrison


El 1ro de Agosto de 1971 se desarrolló un histórico evento que marcaría un antes y un después en la música. En el Madison Square Garden de NY, convocados por George Harrison, se juntaban entre otros, Ringo Starr, Eric Clapton, Billy Preston, Leon Russell, Ravi Shankar, Bob Dylan, y otros tantos, para realizar el primer show benéfico a gran escala.

Todo surgió de una idea de Ravi Shankar, que le comentó a George Harrison la situación que se vivía en Pakistán y los refugiados que buscaban la independencia de lo que hoy es Bangladesh. Así nació Un Concierto Para Bangladesh, que al día de hoy sigue reportando beneficios derivados de las ventas del disco y DVD.

Este recital marcó el retorno a los escenarios de George Harrison desde la ruptura de los Beatles, de Eric Clapton luego de ochos meses de inactividad y de lucha contra su adicción a la heroína, y de Bob Dylan, que en el 66 había sufrido un accidente de motos que lo tendría alejado de los recitales (salvo contadas excepciones como ésta) durante ocho años.

Como dato de color, en el DVD se puede ver cómo George Harrison sonríe al olvidarse un par de líneas del tema Something.

My Sweet Lord es quizás el tema más reconocido de Harrison de su etapa de solista. Siendo éste su primer single, llegó al número 1 en casi todos los charts. El tema forma parte de su tercer album como solista, All Things Must Pass (1970) y está dedicado al dios hindú, Krishna. Hay que recordar que los Beatles visitaron la India para la época en que grabaron el Disco Blanco, siendo George el que más impresionado quedó luego de su estadía en dicho país.

1 comentario:

  1. Harrison me resulta simplemente maravilloso.
    Me parece imposible que una banda vuelva a juntar tres talentos como los que tenían los Beatles.
    Cuatro, porque Ringo es grosso también.
    Es una hermosa canción My sweet lord.
    Abrazo!

    ResponderBorrar