17 septiembre 2012

Home - Edward Sharpe & The Magnetic Zeros


Los Lunes son pesados por definición. El que diga que está contento de empezar su semana laboral, por más que sea dueño de su propio negocio, está diciendo una vil mentira. Quizás estoy exagerando un poco... pero sí es cierto que vendría bien que el fin de semana tuviese 3 en vez de 2 días, ¿no?

Como eso no va a pasar, hay que buscar métodos alternativos para engañar al cerebro y darle un poquito más de paz y tranquilidad entre medio de la locura laboral.

Tan así es que la música se vuelve en una de las mejores aliadas en la búsqueda de esa isla desierta con arena blanca y mar transparente o esa silenciosa montaña cubierta de árboles y aire puro a donde necesitamos escapar cada tanto dentro de nuestras cabezas y por qué no, si la economía personal nos lo permite, tomarnos un avión para conocer este lugar soñado.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros tiene la frescura necesaria para lograrlo. Con un folk rock de melodías alegres y algunas letras interesantes, logran transportar al oyente a otro lugar, el que uno elija obviamente.

Home es quizás el tema más conocido del disco debut de esta banda californiana, Up from Below (2009). Las razones se pueden resumir en la alegre melodía mezcla de indie rock con música country, y una letra que relata con mucha facilidad lo que el amor realmente significa.

¿No les ha pasado que luego de unas largas vacaciones comienzan a añorar su casa, su cama, sus cosas? Lleven ese mismo sentimiento al plano de lo sentimental ¿Qué pasa cuando estamos profundamente enamorados? Sentimos que cuando estamos con esa persona estamos en casa, nos sentimos cómodos y a gusto, sin importar donde estemos. Y si por casualidad pasamos un tiempo separados, lo único que queremos es volver a estar con él o ella. Home nos recuerda justamente este sentimiento... Una brillante canción.

0 comments:

Publicar un comentario