07 septiembre 2011

Good To Be Alive - Slash's Snakepit


Ayer mientras me iba del trabajo no sabía qué escuchar. Había estado la mayor parte del día rotando entre rock progresivo, grunge, hip hop y salsa (una ensalada de géneros), pero para despertarme y juntar energías para ir a clase necesitaba algo power.

La solución la encontré con It's Five O'Clock Somewhere (1995) de Slash's Snakepit, el primer disco de este super grupo. Con los primeros acordes de Neither Can I, tema con el que abren, supe que me esperaba un viaje a puro rock pesado.

Slash's Snakepit nació en el año 1993 de la mano de Slash y su compañero de banda, Matt Sorum. Luego se unieron Gilby Clarke (también de los Guns) y Mike Inez de Alice in Chains. Por el año 94/95 se sumó Eric Dover de Jellyfish como vocalista. Para 1995 el álbum estaba listo, pero la discográfica con la que grabaron prefirió cambiar el nombre de la banda de The Snakepit a Slash's Snakepit.

El álbum vendió 1 millón de copias en EEUU, convirtiéndolo en un gran éxito. Hay que recordar que para esa época, los Guns estaban en un recreo que duraría cerca de 3 años. Por lo tanto había tiempo y disponibilidad para dedicarle energías a este proyecto.

La banda se lanzó de gira por 4 continentes, con mucho éxito, pero sin Sorum ni Inez. Finalmente Slash debió volver a Los Angeles para continuar con sus tareas en los Guns N' Roses, que no lo llevarían a ningún lado ya que en 1996 abandonaría la banda definitivamente.

Recién en el 2000 saldría un segundo y último disco de Slash's Snakepit, siendo Slash el único miembro de la formación original.

El disco en general es una mezcla de hard rock con influencias de blues. Los temas que más me gustan con Neither Can I, Doin' Fine, Good to be Alive, el blues rock Beggars and Hangers-on (con slide incluído) y Take It Away. Monkey Chow podría haber sido un tema de los Guns tranquilamente por el estilo y la forma de cantar de Dover. El disco cierra muy bien con Back and Forth Again.

Slash es sin ninguna discusión uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Tuve la suerte de verlo con Velvet Revolver en el 2007, tocando antes de Aerosmith en el Quilmes Rock, pero mi pendiente es verlo en su etapa solista, en la que repasa temas de todas sus formaciones. 

Dejo entonces el único video oficial que Slash's Snakepit sacó de su primer disco.

Y por si alguno se lo pregunta, llegué a mil por hora a la facultad ;).

0 comments:

Publicar un comentario