22 septiembre 2011

The Jack - ACDC


Vaya uno a saber la razón, pero en los días grises como hoy suelo escuchar rock o blues con melodías tranquilas.

Y ACDC es ideal para días así. La fusión de ambos géneros, con buenas letras y un toque de distorsión te levantan el ánimo sí o sí.

The Jack es uno de los cortes del segundo álbum, T.N.T. (1975), y es uno de mis temas lentos favoritos de la banda australiana.

La letra, a simple vista, pareciera que habla sobre un juego de cartas. Luego, escuchando mejor es claro que habla sobre una mujer engañando a un hombre. La verdad detrás de este juego de palabras que usa el autor de la canción, es que una chica que afirma ser virgen, cuando en realidad no lo es; y no sólo eso sino que también tiene gonorrea (enfermedad de transmisión sexual).

La interpretación de Bon Scott es genial. La manera en la que juega con su voz, las entonaciones y en vivo las caras, te hacen vivir la experiencia que sintió a la hora de escribir la canción. Sin dudas es y fue uno de los más grandes cantantes de rock de la historia.

El disco T.N.T. es también uno de mis favoritos de la banda. Arranca con el clásico It's a Long Way to the Top (if you wanna rock 'n' roll); tiene el tema que lleva el nombre del disco y que, junto con The Jack, siguen tocando al día de hoy, 36 años después de haberlos escrito. Rocker es un rock ideal para bailar, con un poco más de power que un rock n'roll tradicional, obviamente. Can I Sit Next To You Girl tiene un riff muy pegadizo y una letra bien al estilo de ACDC, es decir, sobre una mujer.

School Days, original de Chuck Berry, cierra este gran disco de rock pesado, destacando la frase "Long Live Rock N'Roll".

Dejo una versión de The Jack en vivo en París en el año 1979, de una excelente calidad de sonido e imagen. Una joya y una suerte que haya sido capturada, ya que al año siguiente Bon Scott perdería su vida.

1 comentario: