30 septiembre 2011

The World I Know - Collective Soul


Llegamos al final de la semana, y esta vez en lugar de terminar con un tema potente elegí uno más tranquilo, pero no por eso menos efectivo.

El tema de hoy pertenece al segundo disco de la banda, Collective Soul (1995) y es el más exitoso de su historia, con tres hits nº1.

Collective Soul nació en la década del '80 en pleno auge del rock y del grunge, pero con otro nombre: Marching Two-Step. Luego de unos años de intentos fallidos, cambio de nombre y de line-up, firmaron con Atlantic Records que rápidamente lanzó un disco demo como su primer álbum oficial: Hints, Allegations, and Things Left Unsaid (1993). Si bien la banda se opuso a esta medida, el público recibió muy bien este lanzamiento y consiguieron una excelente aceptación.

Para los artistas, el verdadero primer disco es en realidad el segundo. Se nota que posee una mayor producción y que los temas fueron más trabajados.

Recomiendo mucho escuchar la letra y ver el video oficial. Préstenle atención al manejo de los colores. Muchas veces nos preocupamos demasiado por cosas que no valen la pena. Por eso mejor poner todo en perspectiva y asignarles la importancia que realmente se merecen.

Buen fin de semana!

1 comentario:

  1. Un temazo, es verdad que uno no le da mucha importancia a ciertos detalles (en este caso los colores), pero que transmiten mucho.
    Un abrazo Dib para Dipp.
    HD

    ResponderBorrar