12 octubre 2011

Hard Sun - Eddie Vedder


Como comenté hace poco, los días nublados se me da por escuchar música tranquila. Mi día arrancó con Amy Winehouse y luego con Big Boss Man. Ya en la oficina me armé un compilado de ACDC, priorizando los temas lentos, hasta que mi compañera Andrea "La Ticher" dio en el punto justo. Sus palabras fueron "Estoy para escuchar Eddie Vedder... un Into the Wild". Fue un punto de inflexión en el día. 

Escuché el disco dos veces casi seguidas, ya que en el medio hubo algo de SRV. El tema pertenece a la banda de sonido de la película Into The Wild, dirigida por Sean Penn y basada en el libro de Jon Krakauer, que narra la vida Christopher McCandless, un chico de EEUU que decidió abandonar la vida "tradicional" para recorrer su país y disfrutar de la libertad y la naturaleza. Una de mis películas preferidas, y un libro aún pendiente pero que seguramente leeré antes de que termine el año.

Hard Sun, es una versión modificada de la original, escrita por Indio, un cantante canadiense de fines de la década del '80, que demandó a Vedder en el 2009 reclamándole regalías por la canción.

Into the Wild es un Disco Perfecto, un álbum que se escucha de principio a fin sin saltear canciones. Lo he escuchado estando triste, contento; también para dormir o para soñar. Es un disco que te invita a viajar y a reflexionar mucho sobre la vida y los valores que a veces creemos defender o apoyar.

Los invito así a escuchar este tema que definitivamente te levanta el espíritu.

1er Video - Solamente la música


2do Video - Clip oficial del tema, con imágenes de la película

0 comments:

Publicar un comentario