12 noviembre 2011

I've Been Waiting For You - Neil Young


Un día como hoy en Canadá, en el año 1945, nacía Neil Young, uno de los artistas más prolíficos que dio el rock en los últimos 50 años.

Miembro del Rock N' Roll Hall of Fame en dos oportunidades por su carrera solista y por sus comienzos con Buffalo Springfield, banda que serviría para catapultarlo a la fama junto a su compañero Stephen Stills, con quien luego formaría Crosby, Stills, Nash & Young.


Young es un artista que ha probado de todo. Generalmente uno lo asocia al Folk Rock o la música Country, pero la verdad es que dentro de su extensa carrera ha pasado también por el Rock N' Roll y se ha acercado muchas veces al rock "pesado" (salvando las distancias que tiene con las bandas que realmente se dedican a eso).

Posee una gran cantidad de hits y canciones que ya forman parte de la cultura popular norteamericana. Heart of Gold, del disco Harvest (1972) es poesía hecha música. ¿El significado? Tengo dos teorías: la primera es que habla de la búsqueda del verdadero amor; la segunda es la búsqueda interna que todos debemos hacer para encontrar Eso que nos haga bien...

Rockin' in the Free World del disco Freedom (1989) es una canción que la tocan bandas desde Pearl Jam hasta el G3 de Satriani y Vai, y es una durísima crítica a la sociedad de EEUU de los '80, que pareciera haberse convertido en un himno del rock. Y la lista de temas es eterna... Old Man, Harvest Moon, Lookin' For a Love, y más.

La canción de hoy, en homenaje a su escritor, es parte de su primer álbum de solista, que fue publicado en su vigésimotercer cumpleaños, es decir, un día como hoy hace 43 años, y habla sobre la búsqueda del amor, uno de los mayores motores (y anhelos) que tenemos los seres humanos.

0 comments:

Publicar un comentario