Hoy es el día de San Valentín, o también conocido como el Día de los Enamorados. Para ser sinceros, esta es una festividad relativamente nueva en Argentina, si bien la conmemoración de esta fecha tiene casi dos milenios de vida, aunque por esa época nada tenía que ver con el amor...
Lo cierto es que se ha vuelto bastante popular, pero también se ha hecho eco la movida Anti San Valentín. Los que están solos, desconsolados, con el corazón roto, o simplemente solos, buscan festejar su soltería o ahogar sus penas, y quizás muy en el fondo, conocer a alguien que les encienda la chispa del amor.
Hace cuatro años fui a una de estas fiestas (cómo pasa el tiempo!!) y fue muy divertida. Pero no deja de haber cierto sentimiento de melancolía.
Uno sabe que en temas del amor, no todo es color de rosas. Lo que nos llevan varias décadas saben de lo que hablo. Todo en la vida es aprendizaje, prueba y error; y el amor no está exento de esta ley universal. Por lo tanto se encaran relaciones pensando que son para siempre, y cuando se terminan, pareciera que se viene el mundo abajo. No querés salir, te volvés menos social. Te autoflagelás escuchando los temas y discos más depresivos de la historia de la música, deseando que se termine el dolor.
Cada uno sigue distintos procesos. El dolor eventualmente se termina y volvés a escuchar temas alegres, te reinsertás a la sociedad y te llenás de optimismo. Conocés gente nueva y estás más preparado para tu siguiente relación.
El tema de hoy va dedicado a los que alguna vez se sintieron así. Esta versión de Old Love es una joya del Blues, que escuché por primera vez hace 10 años y nunca dejó de emocionarme. Los solos de Clapton y Carmon me ponen la piel de gallina. La letra lo dice todo, pero la pasión con la que canta Clapton y el dolor que transmite al hacerlo, hace que en conjunto, esta sea una canción extremadamente profunda y sentida.
Espero que la disfruten tanto como yo.
Espero que la disfruten tanto como yo.
0 comments:
Publicar un comentario