16 febrero 2012

Treat Me Like Your Mother - The Dead Weather


Ayer comentaba en blog sobre mi repentino y marcado mal humor. Por unas horas Tiny Dancer pudo sacármelo, pero a veces estás en esas rachas en las que cualquier cosa te vuelve a tu estado mental anterior, y la mala onda reaparece... y con eso las canciones que escuchás cuando estás de mal humor.

Entre varios tweets que leí hoy, uno decía "You blink when you breathe - And you breathe when you lie - You blink when you lie" de @DiscosPerfectos. Inmediatamente supe que conocía esa letra. Mi memoria tardó unos segundos y del archivo salieron tres palabras: The Dead Weather. Busqué en mi iTunes el disco Horehound (2009) y escuché el tema en cuestión.


Un par de tweets más y terminé en YouTube mirando el video de dicha canción, que hacía mucho tiempo no veía. Con eso terminó de cerrar la temática de esta semana y conociéndome, probablemente la que viene: "Temas que escuchás cuando estás de mal humor", resumido bajo Hashtag #MalHumorMusical.

Sí. Los seres humanos somos así. Cuando estamos contentos escuchamos canciones alegres. Cuando estamos tristes, nos matamos con las que nos llegan a lo más profundo de nuestro ser y revuelven sentimientos que creíamos haber olvidado. Pero cuando estamos enojados, las paredes tiemblan. Sino pregúntenle a mis vecinos.

Mis estados de enojo suelen estar acompañados de los más duros metales y discos de rock pesado. Mientras más grave suenen, más desgarradores sean los gritos y más violentos los videos, mejor.

Este es el caso del tema de hoy. Una letra brava, que bien podría ser el diálogo para una escena de discusión de pareja.

El video una joya, simple y efectivo. Jack White y Alison Mosshart matándose a los tiros, representando muy bien el significado de la letra. Los últimos segundos, las caras de resignación, las luces atravesando los cuerpos. Brillante.

The Dead Weather nació casi de casualidad. En un recital de la segunda banda de Jack White, The Raconteurs, el tipo se quedó sin voz y le pidió a la cantante de la banda soporte (Mosshart) que cantara unos temas. Esto fue en el 2008. Ya en el 2009, se juntaron los que formarían la banda a zapar en el estudio de White. El sonido les gustó y en poco tiempo grabaron el disco.

The Dead Weather tiene una mezcla de blues con rock pesado y a la vez un sonido casi de garage. Muy crudo. Jack White detrás de los parches, la excelente voz de Mosshard, las lineas pesadas de bajo de Jack Lawrence y la cruda guitarra de Dean Fertita hacen que todo cierre a la perfección.

La banda sacó dos discos de estudio y uno en vivo. Si bien nunca se separaron, su futuro siempre es incierto ya que Jack White es un músico muy inquieto. En 15 años publicó 6 discos con The White Stripes, 2 con The Racounters, otros 2 con The Dead Weather y en Abril de este 2012 saldría su primer disco solista, Blunderbuss (sin contar con todas las colaboraciones que ha hecho).

Sin más, el video del que tanto hablé. Que lo disfruten.



Otros temas de la serie #MalHumorMusical:
Walk - Pantera + Bonus Track
Tiny Dancer -  Elton John

0 comments:

Publicar un comentario