28 marzo 2012

Born This Way - Lady Gaga


Hoy 28 de Marzo del 2012 cumple 26 años la señorita Lady Gaga. De esta particular manera lo manifestó a través de su cuenta de Twitter. Así, en honor a este dato, el tema de hoy va dedicado a esta genial artista que a base de talento, buenas letras, melodías pegadizas y una imagen polémica, se impuso rápidamente en el mundo de la música y el pop moderno.


Cuando uno piensa en Lady Gaga se nos pueden ocurrir los siguientes calificativos
  • Extravagante
  • Trasgresora
  • Punzante
  • Talentosa
Claramente es todo ésto y más. A lo largo de los pocos años que lleva en la industria de la música, Lady Gaga se ha encargado de criticar y dejar en evidencia "eso de lo que no se puede hablar". Habló de la fama, de la vida de una popstar, y también de su lado más oculto y oscuro, ese que no vemos los que estamos afuera del entorno, pero que devora a las personas con tal de sacar un dólar más.

El año pasado con su último disco, Born This Way, la cantante y compositora le pegó a la iglesia, habló sobre la sexualidad y se ganó el corazón de la comunidad gay con el himno que lleva el mismo nombre del disco.

La fórmula del éxito ya existía. Madonna demostró que con letras potentes y polémicas, videos comprometidos y shows grandes y atractivos, se podía romper con los esquemas, agregar valor al transmitir mensajes importantes y triunfar en el duro mundo de la música.

Hoy en pleno Siglo XXI, Gaga desempolvó la vieja fórmula de la reina del pop y apalancada por la masividad 2.0 logró llegar a todos los rincones del planeta con su música en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo que más vale es su permanencia; el poder demostrar que lo suyo no fue casualidad sino que va en serio.

Todavía queda mucho tiempo. Estamos frente a una artista joven y talentosa que todavía no ha dado signos de haber llegado a su techo creativo. Por lo tanto, como escribiera Carolyn Leigh y cantara Frank Sinatra, lo mejor está por venir.

Mientras tanto, feliz cumpleaños a una de las princesas del pop de estos tiempos y que cumplás muchos más.

0 comments:

Publicar un comentario