13 marzo 2012

Cadaver Exquisito - Fito Páez


Hoy 13 de Marzo del 2012 cumple 49 años Fito Páez, uno de los más reconocidos artistas que dio Argentina y Latinoamérica. De esta manera, para celebrar y homenajearlo en su día, hace su debut en el blog.

De una extensa carrera que comenzó en los 80, ha tocado con grandes de la música, desde Charly García hasta Mercedes Sosa, habiendo compuesto himnos que aun hoy los siguen cantando las nuevas generaciones. Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón, Ciudad de Pobres Corazones, Y Dale Alegría a Mi Corazón, Tumbas de la Gloria, Fue Amor son un pequeño puñado de tantos temas que este talentoso artista nos ha dado en más de 30 años de carrera.

Yo lo conocí de muy chico a través de un cassette grabado de uno de mis hermanos, que contenía el excelente disco El Amor Después Del Amor (1992). Por esa época me recuerdo perfectamente cantando a los gritos Tráfico Por Katmandú en el auto de mi papá. Es más, el primer CD de música que compré fue Euforia (1996), un año después de su salida al mercado.

Euforia es el primer disco en vivo oficial de Fito en el que nos acerca versiones distintas a las grabadas en sus álbumes de estudio, con versiones acústicas que incluyen violines y secciones de vientos. Un fiel reflejo de su versatilidad y capacidad musical.

Por eso el tema de hoy es extraído de dicho disco/DVD, ya que fue uno de los que más canté a mis 13/14 años.

1 comentario: