09 marzo 2012

Creando The Dark Side of the Moon


Aprovechando la "Roger Waters Manía" que hay por estos lados, se me ocurrió publicar un documental que vi por primera vez en el año 2006 sobre la creación y concepción de The Dark Side of the Moon, uno de los mejores discos de la historia del rock y quizás el mejor o más representativo de Pink Floyd.

En 50 minutos los cuatro integrantes de la banda post Syd Barret nos cuentan el proceso que atravesaron para llegar al punto de componer semejante obra y concretamente cómo fue que lo hicieron.


A lo largo del documental los artistas nos describen cómo tuvieron que crear tecnología que no existía para generar los sonidos que luego formaron parte del disco, así como también el nacimiento de algunas canciones, como Money, que originalmente había sido escrita como un blues acústico o Breathe, en el que uno de los pasajes está inspirado en un tema de Miles Davis.

Hoy me toca ver el show de The Wall, el 2do en Argentina. Por lo tanto, qué mejor manera de calentar los motores que viendo a estos cuatro gigantes de la música hablando tan naturalmente sobre el disco que concibieron hace casi 40 años y que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

¿Cuál es tu disco preferido de Pink Floyd?

2 comentarios:

  1. Es tremendo ese documental. Lo tengo en DVD y cada vez que tengo ganas de ver algo y no se que poner, fija que termino mirando el making of the Dark side of the moon.
    Dark side no solo es mi disco preferido de Floyd, además es mi disco preferido de todos los tiempos.
    Abrazo y buen fin de semana!
    PD: Anda preparandote, lo que vas a ver hoy es difícil de describir. Disfrutalo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial!! Todos tenemos un DVD de esos. El mío es Live at the El Mocambo de Stevie Ray Vaughan.

      Dark Side es algo fuera de lo común. Es realmente un disco increíble. Creo que también es mi preferido de Floyd (está cabeza a cabeza con The Wall).

      Para hoy estoy con mucha ansiedad. Invité a mis viejos! Así que primera vez que voy a un recital con ellos :)

      Borrar