26 marzo 2012

Green Light - John Legend


Mis Lunes generalmente arrancan con música tranquila y después van subiendo un poco los beats, pero siempre dentro de cierta línea que marca la tendencia. Hoy empecé con algo de Soul, pasé al Acid Jazz y llegué al mediodía con un poco de R&B marca John Legend.

En este caso elegí su último disco, Evolver (2008). Apesar de ser el "menos exitoso" de sus tres trabajos de estudio, es un disco muy rico y variado, que toca distintos estilos musicales. Quizás por eso la elección para hoy, ya que a mi lista musical del día le siguen algo de roots rock y pop.

Luego de una corta intro, Evolver arranca con el tema que publico hoy. Una mezcla de R&B con hip hop, con Andre 3000 de OutKast como invitado rapeando en varias partes de la canción. La letra no dice mucho. Básicamente Legend le pide a una dama que le de luz verde para avanzar, mientras que Andre se ocupa de decir lo mismo pero en un lenguaje un poco más vulgar. El ritmo es ideal para la mitad del día de un comienzo de semana. La onda se mantiene hasta el siguiente tema, pero esta vez con Kanye West cantando junto John.

El resto del disco es bastante tranquilo. Tiene temas lentos como This Time, algo de Soul como Satisfaction o Good Morning, un I Love, You Love que por momentos me hace acordar a Chris Martin por su forma de cantar. El disco cierra con If You're Out There, una canción inspirada en la campaña presidencial de Barack Obama, siendo ésta la primera que escribe con contenido político. Aquí se suma un coro de fondo que siempre logra agregar un poco de emoción a la música.

Les dejo el video del primer single de su último disco, mientras esperamos a que en este 2012 salga su nuevo trabajo.

0 comments:

Publicar un comentario