05 abril 2012

Dedicatoria Doble



Un día como hoy hace 18 años Kurt Cobain se despedía de este mundo. 8 años después otra gran voz del rock elegía el mismo día para unírsele en ese gran cielo estrellado. Su nombre era Layne Staley.

Parece una macabra casualidad que los cantantes de dos de las cuatro o cinco grandes bandas que salieron de la movida musical de Seattle se hayan quitado la vida el mismo día, con ocho años de diferencia.

Cada banda distinta, una más orientada al punk y al rock y la otra más cercana al metal, lograron abrirse paso y convertirse en poco tiempo en históricas, en bandas de culto que al día de hoy se siguen escuchando con gran fervor y reverencia.

Por eso el 5 de Abril no es una fecha más en el calendario musical, ya que representa la pérdida de dos músicos muy talentosos que marcaron una época en el rock y que viven inmortales en la memoria de todos nosotros.

Los recordamos con dos videos de sus presentaciones desenchufadas, mostrando el lado íntimo de cada uno y su mejor faceta, ya que es en este tipo de shows que se ve lo mejor de los artistas en general, sin distorsiones que tapen las voces ni movimientos bruscos que no nos permitan ver sus expresiones, a pesar de que Layne tenga anteojos de sol.

Nutshell - Alice in Chains


Where Did You Sleep Last Night - Nirvana

0 comments:

Publicar un comentario