16 mayo 2012

Hoochie Coochie Man - Buddy Guy


En el post anterior arrancamos con Fever y una interpretación de Jazz de este clásico tema que supieron popularizar Peggy Lee y muchos años después Ray Charles.

Ahora nos metemos de lleno al Blues con otro clásico de la música, que lo han tocado desde los Rolling Stones hasta Eric Clapton. Hoochie Coochie Man fue escrito por Willie Dixon e interpretado por primera vez por Muddy Waters, padre del blues moderno. Desde 1954 hasta hoy, este tema ha sido incluido en el repertorio de cualquier bluesero del mundo, y de casi cualquier banda de rock anglosajona con influencias de blues. Tanto es así que en el año 1984 fue introducida al Blues Hall of Fame.

En la interpretación que subo del Festival de Jazz de Montreux, Buddy Guy dice algo que no quiero dejar pasar. Más o menos a la mitad le habla al público y les dice que ellos lo habían traído para que tocase Blues, y que eso es lo que iba a hacer ya que no lo pasaban mucho en la radio en esos días. Esos días se refiere al año 2004, y no ha cambiado mucho desde esa época más que algunos discos de John Mayer, Kenny Wayne Shepherd y Robert Cray, aunque este último viene desde la década del '80 así que no cuenta demasiado.

Tenemos la suerte de que Buddy siga no sólo vivo, sino con energías suficientes como para salir de gira por el mundo y traernos al padre del rock, del metal y de todo lo que vino después en el ámbito del rock, es decir, El Blues.

No se dejen asustar por la duración del tema. En los 22 minutos que dura hay solos de guitarra, piano y saxo. Hay también una interpretación absolutamente genial de Buddy Guy a nivel canto y expresión corporal. Este es uno de los temas que espero que toque esta noche. Voy sin expectativas, pero con unas ganas que me desbordan.

0 comments:

Publicar un comentario