20 abril 2012

Nací Para Esto - Gustavo Cerati


Llega el momento más esperado de la semana. El Viernes es el día que más rápido se pasa en la semana, porque ya saboreás el fin de semana y visualizás todos los programas que quizás tenés armados.

Tal vez es por eso que nos guste escuchar temas optimistas, no necesariamente desde la letra sino muchas veces desde la música, desde el ritmo. Hay acordes más depresivos que otros. Un Do no es lo mismo que un Sol o un La. Estos dos últimos son ideales para armar estructuras de canciones alegres y te levantan cualquier estrofa o estribillo.

Este es el caso de Nací Para Esto. Una canción con base acústica que habla sobre el amor, pero que te atrapa desde el inicio por su ritmo pegadizo y fácil de escuchar.

La canción pertenece al disco Siempre es Hoy (2002), el 3ro solista de Cerati y contiene temas brillantes como Sudestada o Artefacto, entre muchos.

Dejo dos versiones, una en vivo en Montevideo del año 2003 en el que se puede ver a Gustavo haciendo una versión ligeramente distinta a la del disco, agregando toques eléctricos muy característicos de él y de toda su etapa experimental como solista. La segunda es simplemente la brillante versión original incluida en el álbum.

Así le damos inicio al principio del fin de la semana. Buen finde para todos!

Gracias por leer, y como siempre, los mejores deseos para Cerati.


Nací Para Esto - En vivo en Montevideo


Nací Para Esto - Versión de disco

0 comments:

Publicar un comentario