23 abril 2012

Radio Capital - La Vida Boheme


La Vida Bohème. ¿Les suena? A mi no. O al menos no hasta ayer que los descubrí de pura casualidad y me volaron la cabeza.

Rápidamente acudí al todopoderoso Google y mientras escuchaba un segundo tema me puse a leer un poco sobre ellos.

  • País de Origen: Caracas, Venezuela
  • Años en actividad: desde el 2006/2007 aproximadamente
  • Estilo: Punk pero con mucha influencia latina
  • Cantidad de discos: 1, llamado Nuestra (2011)

También me enteré de que habían sido nominados a 2 Grammy's en las categorías Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock (por el tema que publico hoy).

No se qué opinan ustedes, pero para mi suenan de puta madre. Evidentemente no soy el único debido a que ya han tocado con Iggy Pop y han abierto shows de los Arctic Monkeys.

Tienen un sonido agresivo, pero muy limpio y directo. La influencia de sonidos latinos complementa perfectamente y los hace sonar muy originales.

El tema Radio Capital es un guiño a los Ramones y a sus raíces punk y al mismo tiempo una manera de gritar contra la censura y los mensajes hegemónicos del poder de turno, que hace uso indiscriminado de los medios de comunicación para propagar su ideología.

Siguiendo esa misma línea, dejo un tema adicional llamado Nicaragua que resalta cuán idiotas son las revoluciones que se sustentan en el uso de armas, en la violencia y en el derramamiento innecesario de sangre, pegándole de paso una cachetada a la Revolución Sandinista, sin por eso estar a favor de la dictadura previa que reinaba en este país. Yendo a la letra en sí, en el año 1982 había una clara confrontación entre Nicaragua y Estados Unidos, que bajo la presidencia de Reagan y la actividad de la CIA en nuestra región buscaba frenar el avance del socialismo y/o comunismo.

Después de escuchar los temas, decime si te la volaron o no.


Radio Capital


Nicaragua

0 comments:

Publicar un comentario