11 mayo 2012

Play That Funky Music - Wild Cherry


Hoy es Viernes, por lo tanto es día de festejo. Se termina la semana y estamos más cerca de la ansiada libertad laboral.

Por eso y nada más que por eso, el tema de hoy representa esa alegría que genera mandar ese último mail y apagar la computadora por dos días, para hacer lo que uno tenga ganas de hacer: dormir, salir, pasear, pasarlo con la familia o con amigos, etc..

Play That Funky Music es un tema reflejo de la época. Fue lanzado por la banda Wild Cherry en 1976 como single y luego como parte de su primer disco, también llamado Wild Cherry. Los '70, además de habernos mostrado un progreso enorme en el campo del rock y todos sus derivados, también fue la década de la música disco y de la maduración del funk; y este tema los tiene a ambos.

De la misma manera que lo hicieron con el Jazz y el Blues, fueron los negros de Estados Unidos los que pusieron en el mapa al Funk durante la década del '60. Sólo hace falta decir James Brown y uno inmediatamente asocia su nombre a este género y al tipo de música que representa.

Ya en los '70 teníamos a George Clinton y sus Parliament-Funkadelic, que contaba con ex-miembros de la banda original de Brown y avanzaron más sobre el rock, fusionando géneros. En esta misma época y tomando elementos de varios géneros, incluido el funk, se popularizó la música disco, que principalmente habría surgido como una respuesta al predominio del rock y en defensa de las músicas bailables.

El tema de hoy tiene un poco de todo lo mencionado, pero principalmente, tiene mucha onda. Es una canción que logra hacerte mover, aunque sea solamente el pie mientras seguís trabajando. Y en definitiva, eso es lo que debe tener un tema de Viernes.

¡Que tengan un buen fin de semana!

0 comments:

Publicar un comentario