08 mayo 2012

Save This Moment - John O'Callaghan


Hoy me desperté con ganas de escuchar música electrónica. De una conversación que tuve ayer me quedó el nombre de John O'Callaghan dando vueltas en la cabeza hasta que hoy al salir de casa puse su tercer y último disco, Unfold (2011) para darle energía a mi pedaleada matutina.

Les soy sincero, pocas cosas me motivan más que la música electrónica para hacer deporte. Hace poco leí una nota en la que científicos afirman que la música sirve de estimulante a la hora de hacer actividad física. Es lo que ellos llaman una droga legal para los que necesitan o quieren un estímulo externo para rendir mejor.

Dentro de las distintas ramas que hay dentro de este amplio género musical, es el Trance el que más me moviliza. O quizás el que más me estimula para sacar energía de donde a veces pareciera que no hay más.

El disco Unfold no tiene desperdicio y es a mi entender lo mejor que ha hecho en sus producciones de estudio, consolidándose como uno de los mejores productores del mundo. Es un disco que te pone muy arriba y tiene temas que han sido remixados o incorporados a los setlists de muchos DJ's. Mess of a Machine, Raw Deal, Psychic Sensor son algunos de las canciones que se escuchan en las pistas.

Save This Moment abre el álbum y es uno de los más accesibles que tiene si no te gusta la música electrónica. Con Betsie Larkin en voz el tema es muy alegre y es el preludio para lo que viene: un disco que no para de subir, con unas pocas bajadas para dar un merecido respiro y que luego vuelve a subir.

Hace 4 meses tuve la oportunidad de verlo en el Armada Beach Festival que se hizo en la playa de Mar del Plata y la verdad que la rompió. Fue muy consistente y tocó lo que hacía falta para mantener a la gente bien arriba, ya que un rato antes había llovido con ganas sobro todos los que estábamos ahí.

Les dejo el video oficial del tema, en una versión reducida (1 minuto menos aproximadamente que la versión del disco).

0 comments:

Publicar un comentario