25 octubre 2012

Bigger Than My Body - John Mayer


Después de varios meses sin aparecer en el blog, vuelve el señor John Mayer con uno de los temas que lo pusieron en el centro de la escena pop de principios de la década pasada.

Si hoy al 2012 quisiésemos definir el estilo de este músico, nos encontraríamos con un problema. La realidad es que la carrera de John Mayer se puede dividir en etapas. La primera es pop, y abarca los primeros dos discos. La segunda es rock y blues rock, y abarca Continuum, Try! y un poco de Battle Studies. Este disco se superpone un poco con lo que vimos en último álbum, Born and Raised, que ya está más orientado al folk rock y algo de country.

La venta de discos siguió su evolución musical. A medida que se fue alejando del estilo más mainstream como es el pop, vendió progresivamente menos discos. Pero como contrapartida, su madurez y progreso como músico lo acercó a grandes del blues y el rock, a colaborar con artistas de hip hop y R&B. Es decir, que el reconocimiento comenzó a pasar por otro lado.

Bigger Than My Body fue el primer single del disco Heavier Things (2003), su segundo de estudio, y nos muestra al antiguo John, con melodías un tanto más alegres que las de ahora y una letra que puede significar muchas cosas, pero que como siempre tiene un tinte personal. Pareciera que John utiliza sus canciones a modo de diario personal, y vuelca en ellas todo lo que siente y todo en lo que cree.

Este tema es uno de mis preferidos de él, por el efecto que genera. Desde principio a fin te atrapa y es uno de esos que te levanta el humor. La música, y el arte en general, tienen esa característica, llegar a las personas y lograr movilizarlas en algún punto. Bigger Than My Body lo logra.

A ustedes, ¿qué temas los levantan?

0 comments:

Publicar un comentario