11 octubre 2012

Try - P!nk


Ayer se publicó el video del primer single del más reciente disco de P!nk llamado The Truth About Love, que fue lanzado hace muy poco durante Septiembre. El tema se llama Try, y confieso que desde que circula por la web lo debo haber escuchado unas 10 veces, sino más. Y el video entre ayer y hoy también fue víctima de mis repeats. ¿Qué onda se preguntarán algunos?

Yo era de los que afirmaban que el Pop era música para chicas, no mujeres sino chicas, o minitas. Pero hace unos años, sin darme cuenta comencé a incorporar este género... Pasó de a poco, una canción me llevó a otra, y sin darme cuenta ya me sabía varias de Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna, Christina Aguilera, P!nk, y varias más. 

¿Cómo se llega del "metalero no baila" de mi adolescencia a este "vendido" que se cortó las chapas y hoy escucha Pop? Para mi no es ni una cosa ni la otra, sino una evolución en la que es muy valioso escuchar todo lo que la industria musical tiene para ofrecernos. Hay material muy rico, y negarse a escuchar determinados artistas por un prejuicio, me parece bastante idiota. Es decir que mi antiguo yo era bastante idiota... No digo que haya dejado de serlo, pero creo firmemente que lo soy un poco menos que antes...

En fin, el tema de hoy es un clásico tema inspirado en problemáticas del cuore. Concretamente apunta a lo fácil que uno puede enamorarse de la persona equivocada, pero una vez que el corazón empieza a latir con mayor velocidad por él o ella, es casi imposible detenerlo. Obviamente el rendirse ante la persona que no corresponde tiene sus consecuencias, y vamos acumulando cicatrices, moretones, y en muchos casos miedos.

La canción habla de todo eso, pero nos dice que debemos seguir intentándolo. Nunca bajar los brazos sino levantarse y seguir, y volver a intentarlo. Estadísticamente deberíamos llegar al indicado, ¿no? Creo que al mensaje de la canción le falta una linea del tipo "intentá pero usá la cabeza más que para ponerte un sombrero" pero quizás no sería tan marketinera...

Todo el concepto de la canción, y el género Pop me hace acordar a una frase muy buena de la película High Fidelity que dice lo siguiente:

What came first, the music or the misery? People worry about kids playing with guns, or watching violent videos, that some sort of culture of violence will take them over.  Nobody worries about kids listening to thousands, literally thousands of songs about heartbreak, rejection, pain, misery and loss. Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened to pop music?

Volviendo al tema de hoy, el video está muy bueno. Mediante el baile nos muestran esa lucha de géneros, de amor y odio, de sentimientos encontrados. Me gusta mucho el efecto visual de las explosiones de colores... Porque los colores son eso, representaciones de las emociones. Tranquilamente podría ser parte de La Saga Cromática de la cual somos parte este blog, Viaje a Uqbar y Discos Perfectos (ver post Música Teñida de Rojo para más información).

Les dejo el tema y video de hoy. Espero que lo disfruten tanto como yo, y si se animan, a dejar comentarios dando su opinión. Vamos... que yo ya me expuse públicamente!!

0 comments:

Publicar un comentario