10 octubre 2012

Linkin Park hizo explotar a GEBA


El Viernes 5 de Octubre tocó Linkin Park en Buenos Aires en el campo de GEBA como parte de la gira promocional de su álbum nuevo, Living Things (2012).

Cuando pusieron las entradas a la venta y vi lo que salían dije no voy ni en pedo. Yo sabía que la primera vez que habían venido el sonido no había sido bueno, y además nunca fui ultra fanático de la banda, si bien tengo sus primeros tres discos/discazos de estudio: Hybrid Theory, Meteora y Minutes to Midnight; y uno en vivo: Road to Revolution. Y si, Linkin es una banda pesada que suena muy bien...

Cuestión que mi amigo Fido me sugirió ir con una leve cuota de insistencia y accedí. Ya en GEBA vi que el campo estaba hasta la mitad, quizás un poco más y ya de ver a la gente tuve esa intuición que se tiene cuando ya no podés contar la cantidad de shows en vivo que has visto: pensé para mis adentros este recital va a estar muy bueno. ¿Los motivos?
  • Buen escenario: se veía una pantalla interesante y la batería alta
  • Buen sonido: a priori con los racks se anticipaba un sonido potente
  • La gente: el público de Linkin Park es fanático hasta la médula. A pesar de tener temas conocidos como Numb, In the End, Somewhere I belong, entre otros, no es una banda popular. Y la gente en un show es clave.
Ni bien se apagaron las luces y se escucharon los primeros punteos de A Place for my Head se confirmó todo lo que había pensado. La gente estalló, los graves te pegaban una piña en el pecho, y la pantalla del escenario era una LOCURA.

A lo largo del show recorrieron toda su discografía con un sonido impecable. Fuera de joda, hacía mucho tiempo que no me iba de un recital diciendo "qué bien que sonó!!".

La pantalla fue algo increíble. Primero y principal, ocupaba toda la extensión del escenario. Segundo, para cada tema tenían un video o una temática preparada, y eso denota un mínimo de dedicación. Tercero y fundamental, enfocaban a todos los músicos, no solamente a los frontmen Mike Shinoda y Chester Bennington. La batería de Rob Bourdon tenía de 3 a 4 cámaras. Esto último fue lo que más voló la cabeza. Sólo se lo he visto a Nicko McBrain de Iron Maiden y no se me viene a la mente otro recital en donde haya podido ver al batero en plena acción, reventando los parches como se debe.

Creo que el pico estuvo en el cierre de la primera parte del show, en el que hicieron una seguidilla de Numb, What I've Done, Burn It Down, In The End y Bleed It Out con cover de Sabotage de los Beastie Boys. Después de eso hubo un intermedio ligeramente largo, más de lo que hubiera preferido, pero valió la pena, porque el cierre del show fue realmente demoledor.

La gente saltó mucho y cantó todos los temas al máximo de sus capacidades vocales, y eso es complicado cuando tenés a un tipo como Bennington que llega muy arriba y exprime por completo su voz.

¿Vieron cuando uno sale con esa sensación de que acaba de ver un Show Perfecto? Eso es lo que fue el recital de Linkin Park. De lo mejor que vi en el año y en mucho tiempo. Así que gracias Fido por la insistencia, y gracias a la banda por brindar un show de calidad y de primer nivel.

Les dejo un tema con el que canté un poco nomás.......

0 comments:

Publicar un comentario