27 noviembre 2012

Homenaje a Jimi Hendrix


Hoy 27 de Noviembre del 2012 Jimi Hendrix hubiese cumplido 70 años. La mejor manera de homenajearlo es justamente recordándolo con su música, que tan variada fue y tanto nos dejó (y nos sigue dejando).

Luego de ese 18 de Septiembre del '70 en el que perdimos al hombre y nació la leyenda, hemos visto salir a la luz una inmensa cantidad de temas inéditos y rarezas. De a poco nos fuimos enterando a través de sus grabaciones del camino al que se dirigía o al que se hubiese dirigido, mezclando estilos musicales y armando bandas más grandes con variedad de instrumentos e influencias.

Es por ésto que el Top 5 de hoy está dedicado a reflotar algunos de sus temas menos conocidos que no están incluidos en sus discos de estudio con The Jimi Hendrix Experience ni tampoco con su Band of Gypsys. De esta manera también podrán descubrir otra cara de este inmenso artista, distinta a la que quizás la mayoría asocia.

Como leí por ahí (tomando prestada la frase dedicada a Gardel), Hendrix toca cada día mejor. Para mi no sólo toca, sino que también canta mejor; así que podríamos afirmar que, a un poco más de 42 años de su muerte, Hendrix suena cada día mejor.


Tema: Night Bird Flying
Disco: The Cry of Love (1971)


Tema: Dolly Dagger
Disco: Rainbow Bridge (1971)


Tema: Valleys Of Neptune
Disco: Valleys Of Neptune (2010)


Tema: Drifter's Escape (cover de Bob Dylan)
Disco: First Rays of the New Rising Sun (1997)


Tema: Message from Nine to the Universe
Disco: Nine to the Universe (1980)

0 comments:

Publicar un comentario