28 noviembre 2012

Insomnia - Faithless


El tema de hoy es uno de los grandes éxitos de la banda de música electrónica Faithless, que en sus casi 15 años de vida arrojó varios temas que siguen sonando hoy en los boliches.

El motivo de esta canción está en su nombre. Insomnio. ¿Nunca les pasó acostarse derrotado de cansancio y no poder dormirse? Bueno, yo anoche en las más de tres horas que me tomó dormirme debo haber dado mil vueltas en la cama hasta que finalmente me apagué.

Normalmente el insomnio es autogenerado, es decir que aparece por temas propios de la persona u ocasionado por el consumo de alguna sustancia estimulante como la cafeína. Pero en general es más la cabeza la que lo ocasiona, siendo algunos motivos el estrés, tener preocupaciones que te suben las revoluciones al máximo, comer pesado a la noche, problemas de ansiedad o incluso llevar horarios irregulares a la hora de dormir.

En este caso no entro en ninguna de esas categorías. Anoche simplemente no me podía dormir... Por eso volvemos al tema de hoy, que es parte del primer disco de Faithless, Reverence (1996). Un enorme tema. Raro que una canción de casi 9 minutos sea tan exitosa, pero para mi su mayor logro está en los últimos dos minutos aproximadamente.

La canción se puede decir que está dividida en tres partes. La primera ocupa los primeros 3 minutos y parece un tema cualquiera de progressive. El siguiente minuto, que parece eterno, transcurre en una especia de nebulosa sonora hasta que lentamente comienza a subir y ya para el minuto 5 retoma una cantidad de beats aceptable para no dormirte, mientras mantienen una muy buena base. Llegando al minuto 6 comienza la letra, que para esa época fue censurada por decir que fumaba marihuana sólo para descansar y que también usaba anfetaminas. Como les decía, en el minuto 6:53 empieza la tercera parte del tema, la más bolichera, que es a mi entender lo mejor que tiene.

Sin más preámbulos dejo la versión original, el video oficial del tema (dura 3 minutos y medio) y un remix cortito de Tiësto que explota. Si les gusta, escuchen también el club mix.

Que lo disfruten (y que duerman bien por la noche).



0 comments:

Publicar un comentario