Mientras lentamente comenzamos a transitar la semana corta post feriado de Navidad, en Mi Tema del Día seguimos con las listas de fin de año. Hoy le toca el turno a Fernando, autor del blog de música Discos Perfectos, de contarnos cuáles son sus temas preferidos de este 2012 que está a 5 días de terminarse.
Las canciones nos alegran. Nos entristecen. Nos enamoran. Nos conectan, con nosotros mismos y con los demás. A veces, todo eso condensado en tan sólo tres o cuatro minutos de música. ¿Cómo no someterse entonces a semejante poder? ¿Cómo no dejarse llevar por esa magia?
Elegir las canciones que más nos gustaron a lo largo de un año, puede ser un ejercicio mucho más exigente que el de seleccionar nuestros discos favoritos editados en el mismo periodo de tiempo. Es una cuestión meramente matemática. En doce meses, hay más canciones que discos, es un hecho. Y el trabajo de encontrar las más destacadas, las que más nos pegaron, puede llegar a tener características arqueológicas. Aún sabiendo esto, aceptamos el desafío y, freaks de la música como somos, nos lanzamos a la búsqueda.
Personalmente, sé con certeza casi científica, que instantes después de hacer clic en el botón de enviar para que esta lista que están a punto de leer llegue a sus destinatario, los nombres de otras canciones vendrán en tropel a castigar mi mente por haberlos omitido en la lista original. En fin, mejor no preocuparse por eso. Mejor escuchar y entregarse a la música.
De afuera:
- The Shins – 40 Mark Strasse
- Muse – Madness
- Tama Impala – Elephant
- The Maccabees – Forever I’ve known
- John Mayer – Shadow days
- Bonus Track: The Ting Tings - Guggenheim
De acá:
- El Perrodiablo – El monje negro
- Illya Kuryaki & the Valderramas – Helicópteros
- Flopa Minimal – La máquina de hacer todo mal
- Mamazuka en Burundi – Locura Loca
- Thes Siniestros - Cielo
¿Ustedes qué temas de este 2012 destacan por sobre el resto?
Comenten.
Comenten.
Todos temones!! A Tama Impala los conocí hace poco y está muy buena la banda.
ResponderBorrarDe los locales no conocía ninguno, así que genial!! Tengo bastante para entretenerme.
Gracias por la onda, F.
Abrazo.